lunes, 25 de noviembre de 2013

Zamora de Hidalgo - La Pantera Rosa


La Pantera Rosa




El azar y el hambre convergieron a mi favor para descubrir este restaurante durante una visitar familiar a Zamora, en el estado de Michoacán.

La Pantera Rosa es una fabulosa aguja en el pajar de la zona centro de esta pequeña ciudad.

Incrustado en la memoria llevo el sabor de su queso fundido que me persigue durante las noches hambrientas.

Carnes asadas y en su jugo es lo que ofrecen en un menú reducido pero sustancioso, al que acompañan quesadillas, aguacate y un queso fundido que hará su cabeza explotar. En las bebidas destaca el agua de horchata, servida en un tarro de barro helado, que mejora sin duda su delicioso sabor. 

La tradición mexicana se hace presente no sólo en el menú sino en la vistosa y colorida decoración: en su árbol del que brotan corazones de vidrio soplado y en su vajilla de barro. 

A la hora de ordenar es importante tomar en cuenta las porciones que maneja el platillo de carne en su jugo: chico, mediano y grande.

Mi consejo es que si van en grupo ordenen de todo, porque el alambre es también imperdible. Si van solos o en pareja una carne en su jugo grande o mediana, un alambre y un queso fundido. Por favor, no dejen pasar la oportunidad de pedir también aguacate, el cual tiene un costo extra, pero la calidad del aguacate michoacano, suave y cremoso como mantequilla, los hará olvidar en un instante el cargo.
















2 comentarios:

:)